Entregamos al COM de Junín una cámara de monitoreo
En el día de hoy, FAPASA junto a APAS Noroeste hicieron entrega de una segunda cámara al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Ciudad de Junín, ya que a fines del año pasado habían donado la primera.
En esta reunión que mantuvieron Agustina Decarre, Presidente de FAPASA,y Daniel Gonález, Tesorero de la Asociación, junto a Lisandro Benito, Secretario de Seguridad Ciudadana; Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano; Miguel Reisenauer, Director de Seguridad; y Raúl Orrico, Director del COM, se realizó un convenio de cooperación en el cual los Productores de Seguros podrán acceder ,mediante la intervención de APAS Noroeste, a las filmaciones que involucren siniestros viales a fines de esclarecerlos y así avanzar en el reclamo a las compañías y a los vehículos involucrados. De esta forma la Asociación se convierte en un órgano de consulta, canalizando las solicitudes a la Municipalidad para obtener las grabaciones.
El COM es el espacio en el cual el Gobierno Municipal realiza el seguimiento preventivo y de investigación con casi 600 cámaras en distintos puntos de la ciudad, en un proyecto que se refuerza con el denominado “Escuelas Seguras” y “Plazas Seguras”, en los que se está monitoreando en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal municipal y policial las calles de Junín, para hacer un control preventivo de situaciones tanto de seguridad vial como de hechos delictivos o de violencia.
Además, Benito nos introdujo en el programa que se denomina “Ojos en Alerta”, que es una interesante novedad para todos los vecinos de la ciudad de Junín, en el que a través del contacto mediante la siguiente línea de WhatsApp +54 9 2364 66-0011, se pueden enviar mensajes escritos, audios, fotos y videos alertando de una situación sospechosa que requiera la intervención policial. Cabe destacar que es un canal aún más directo que el 911 porque implica el contacto directo con el Centro de Monitoreo que, inmediatamente al recibir el mensaje, revisa las cámaras que estén en la zona y envía un móvil policial. Vale aclarar que en el COM trabajan tanto personal municipal como personal policial.
Los vecinos de Junín deberán registrarse en el sistema enviando un mensaje informando su nombre y domicilio, de esta forma tendrán la atención inmediata al momento de solicitar ayuda. Esta rapidez en la forma de contacto permite en muchos casos prevenir delitos o evitar ciertas situaciones que son desagradables para los ciudadanos.
Estas herramientas no sólo aportan la seguridad al municipio sino que también nos posicionan a los Productores Asesores de Seguros cómo actores activos en la sociedad.